NUESTRO CENTRO

Se plantea como un complemento a la medicina alopática, en su búsqueda del bienestar, físico, como también emocional , mental y espiritual, que tan afectados se ven hoy en día.

Desde nuestro enfoque, dado desde la experiencia en Medicina Tradicional China junto con los conocimientos de la medicina moderna,  tomamos al paciente como un “todo” único y de manera personalizada, de ahí que ningún tratamiento es el mismo, logrando así efectuar el diagnóstico y la terapia adecuada para solucionar cada afección. Ademas de promover una función preventiva a posibles enfermedades, manteniendo el cuerpo en equilibrio y optimo rendimiento.

En Satori terapias alternativas, le brindamos la contención , la tecnología, y la experiencia necesaria , para que encuentre, aquí, su lugar de paz y  reencuentro con su interior.


NUESTRAS TERAPIAS

 

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

 

Basándose en el concepto, de hace mas de 5000 años,  en considerar que el producto de la enfermedad sea esta física como mental , es una desarmonía en el flujo de energías. Apoyándose en la Teoría del Ying y yang ,los 5 elementos fundamentales; madera, agua, fuego, tierra, metal, escrito en el huang di nei jing (canon interno del emperador amarillo).

 

Entre los principales métodos de abordaje encontramos, la acupuntura , la moxibustión,  el masaje (tuina), reflexología, auriculoterapia, digitopuntura, fitoterapia, entre otras.

 

Acupuntura:  consta de la inserción de finísimas agujas a través determinados puntos ubicados  en invisibles canales  llamados meridianos .

 

Moxibustión: Termoterapia que complementa al trabajo de la acupuntura, consiste en el calentamiento de Artemisa Vulgaris en zonas y puntos, dentro sus distintos, es una ideal ayuda contra la artrosis, dolores óseos generados por la humedad, y promueve un incremento en el sistema inmune.

 

Anmo Tui Na: Sistema de masaje chino, en el cual se utilizan distintas técnicas como rodamientos, digito presión ,  percusión, excelente para casi todo tipo de lesión, e ideal para el deporte,  evitando futuras lesiones y mejorando el rendimiento muscular. 

 

Reflexología: Antigua técnica de masajes y digito presión, en distintas zonas reflejas de todo nuestro cuerpo, ubicadas en  pies y manos.

 

Auriculoterapia: La base de esta famosa técnica es igual a la anterior, se trabaja todo el cuerpo, desde puntos y zonas ubicados en las  orejas, muy conocida por su uso contra la obesidad, pero además de ello se ha utilizado como anestesia en operaciones, en trastornos digestivos, y ciática, por su rapidez y sencillez. Es un excelente complemento al tratamiento principal , ya sea acupuntura, moxa.




      

QUIROPRAXIA CHINA  Y OSTEOPATIA

El tratamiento se basa en la siguiente idea, “ Cualquier cambio en la movilidad del aparato locomotor en el sentido de hipo o hipermovilidad conlleva a un trastorno funcional que, a su vez, puede dar lugar a un cuadro patológico”.

Para que el cuerpo funcione de manera óptima deben estar en armonía, los siguientes sistemas,

-Parietal: cuando hablamos de este sistema nos referimos a la estructura musculo esquelética , vertebras, miembros inferiores, superiores, etc. y de su desenvoltura biomecánica. Encontramos como disfunciones comunes; Pinzamientos, subluxaciones vertebrales, esguinces, ciática, cervicobraquialgias, lumbalgias,  etc.

-Visceral: movilidad y función de los órganos internos. Anormalidades en su funciones biológicas, estreñimiento, gastritis, trastornos circulatorios.

-Cráneo sacro: movimientos en las suturas del cráneo y articulación sacro iliaca.

-Psique. 

Algunos ejemplos si algunos de los sistemas  y su interrelación si  no se encuentran  en equilibrio son:

-desde la Psique,  puede llevar a provocar trastornos en los intestinos y digestión .

- desde lo Visceral, trastornos en el intestino grueso pueden acarrear dolores o pinzamientos lumbares , o hígado provocando dolores articulares en el hombro etc.

- bloqueos en la región cervical, pueden resultar en problemas de presión , vista, rendimiento  mental, dificultad en la deglución etc.

Por ello el terapeuta realiza, distintas pruebas de movilidad,  observación,  aplicando las maniobras correctivas correspondientes.






REIKI

 

Se redescubrió en Japón a través de la búsqueda del Dr. Mikao Usui en los antiguos métodos de sanación natural, y dada su sencillez y efectividad se ha introducido rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.

 El Reiki es una técnica  basada en la imposición de manos usado para mejorar el balance energético, así como de apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables siendo así un compañero excelente en terapias psicológicas.  Es ideal no solo para las enfermedades, sino también para la vida diaria, generando paz, armonía, logrando así  la reducción del distress, desarrollándonos como seres espirituales, fomentando nuestra conexión con el Interior.

 Dado que el Reiki trabaja con la Energía Universal carece de todo tipo de contraindicación siendo aplicado con completa confianza en todo ser vivo, también es aplicado en animales y plantas dando excelentes resultados.

 

“Kyo dake wa

Okoru na

Shinpai suna

Kansa shite

Goo hage me

Hito ni shinsetsu ni”

 

“Solo por hoy…

No te enojes

No te preocupes

Sé agradecido

Practica intensamente



Dr. Milkao Usui Sensei
"En Reiki no habra mayor
 ni mejor maestro
 que la energía".








TERAPIAS POR ELECTRODOS - ONDA RUSA - MAGNETOTERAPIA - REHABILITACION
SESIONES A DOMICILIO - CURSOS - SEMINARIOS
ASESORAMIENTO   CONTACTO   TURNOS

TELEFONO 011-4754-4285

CELULAR 011-15-5998-5908
E-MAIL satorizenmtc@gmail.com




Boulogne Sur Mer 1.401 - S.Martin - Bs. As.

marmolfenix